Nexo Noticias

MTC presentó proyecto de norma que busca derogar multas a ciclistas y otros usuarios vulnerables

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

• Se impulsarán campañas de concientización efectiva sobre el adecuado uso de la bicicleta y seguridad vial antes de imponer las sanciones.

Por el Día Mundial de la Bicicleta, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió con diferentes gremios de ciclistas, así como representantes de entidades vinculadas a la promoción de la bicicleta, para socializar un proyecto de Decreto Supremo que tiene por objeto suspender o derogar las multas a ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal.
La propuesta normativa tiene un enfoque preventivo, pues recoge la preocupación ciudadana de que el fomento del uso de la bicicleta debe promoverse a través de brindar primero mejores condiciones, sobre todo de seguridad, para el buen uso de la bicicleta y fomentar este modo de transporte sostenible.
El conversatorio en el que se evaluó el proyecto fue inaugurado por el viceministro de Transportes, Luis César Rivera Pérez, y contó con la participación de directores y especialistas de las áreas relacionadas a la promoción de la bicicleta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En el evento se presentaron además datos sobre el creciente uso de la bicicleta en el país, así como información de la siniestralidad vial abordando la problemática sobre esta modalidad de transporte.
Finalmente, está abierta la invitación a los gremios y autoridades y ciclistas en general para participar en el evento Bicicleteada por la Seguridad Vial, que se llevará a cabo el domingo 3 de julio y que tendrá como partida la sede central del MTC.