Nexo Noticias

MTC publica nueva Política Antisoborno del Sector Transportes y Comunicaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest


Es parte de la estrategia orientada hacia el enfoque de prevención contra los actos de corrupción.
En línea con su compromiso de luchar contra cualquier acto de corrupción, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó su nueva Política Antisoborno del Sector Transportes y Comunicaciones. Esta norma forma parte de la estrategia orientada hacia el enfoque de predicción y prevención.

La nueva Política Antisoborno del Sector Transportes y Comunicaciones comprende el soborno, directo o indirecto, en beneficio propio o de cualquier otra parte. Ha sido emitida para que en el MTC se pueda implementar de forma oportuna la Norma Internacional ISO 37001:2016 “Sistemas de Gestión Anti-Soborno” o su equivalente en la NTP ISO 37001:2017 “Sistema de gestión antisoborno”.

La norma publicada en El Peruano ha sido formulada teniendo como base la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción y el Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018–2021.

De esta manera, el MTC busca contar con herramientas que permitan tener instituciones públicas transparentes e íntegras que practiquen y promueven la probidad en el ámbito público, sector empresarial y la sociedad civil. Además, que faciliten la prevención y sanción efectiva de la corrupción a nivel nacional, regional y local, con la participación activa de la ciudadanía.

Por último, se debe tener en cuenta que con la nueva Política Antisoborno del Sector Transportes y Comunicaciones queda sin efecto la resolución ministerial N° 709-2019-MTC/01, que aprobó la Política Antisoborno del Sector Transportes y Comunicaciones.