Nexo Noticias

MTC realiza trabajos de conservación en la ruta Cora Cora–Puquio en Arequipa y Ayacucho

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest


Estas labores, que buscan mejorar las condiciones de tránsito, se realizan a través de la Unidad Zonal de Arequipa de Provías Nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional (PVN), realiza trabajos de conservación en 501 kilómetros del corredor vial Yauca-San Juan-Coracora / Chala-Coracora-Puquio / Ullaccasa-Quilcata-Pausa, en el tramo Cora Cora–Puquio, ubicado en la provincia de Caravelí del departamento de Arequipa y en las provincias de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara en el departamento de Ayacucho.

Estos trabajos, que buscan mejorar las condiciones de transitabilidad de la ruta, se vienen realizando por administración directa a través de la Unidad Zonal de Arequipa de PVN, mediante una conservación rutinaria entre los kilómetros 0 y 201.

Adicionalmente, la entidad se encuentra trabajando en el estudio de mercado que permita aprobar el expediente de contratación. Con ello se podrá iniciar el procedimiento de selección del servicio de gestión, mejoramiento y conservación por niveles del corredor vial.

Estas intervenciones beneficiarán directamente a más de 7800 habitantes de los departamentos de Ayacucho y Arequipa y mejorarán las condiciones de tránsito y transporte en estos departamentos del sur del país.