Nexo Noticias

MTC realizó audiencia pública del procedimiento de resolución del contrato de concesión de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest


MTC busca poner en valor la red dorsal que conecta a 180 provincias en el país y que actualmente está subutilizada.
Con la finalidad de encontrar la solución definitiva al proyecto de telecomunicaciones más importante del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó una audiencia pública virtual como parte del procedimiento de resolución del contrato de concesión de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) por razones de interés público debidamente fundadas.
La audiencia se realizó ayer en el marco de lo establecido por el contrato de concesión y tuvo como participantes a la empresa Azteca Comunicaciones Perú, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), las personas naturales y jurídicas que presentaron comentarios con legítimo interés, así como aquellos que se inscribieron como oyentes.
Habiéndose realizado dicho acto, se continuará con el procedimiento de resolución del contrato a efectos de pasar a la etapa final de evaluación correspondiente, y sobre la cual el MTC tomará una decisión definitiva conforme fuera comunicado previamente (Ver enlace). 
Cabe indicar que todos los informes y reglas fueron puestos a disposición de la ciudadanía para su libre y transparente acceso en el siguiente enlace web (Ver enlace).
“El procedimiento de resolución por interés público que se propone y está en evaluación permitirá que se pueda poner en valor el proyecto y revertir el escenario de subutilización en el cual se encuentra, compromiso que fue asumido desde el inicio de esta gestión” sostuvo el director general de Programas y Proyectos en Comunicaciones, Luis Fernando Castellanos. 
Tomando en consideración los comentarios recibidos, el MTC evaluará emitir la decisión final de resolución por interés público, mediante una resolución ministerial que se publicará como máximo en julio de este año. Además, establecerá la fecha de terminación del contrato, la cual no podrá ser menor a seis meses desde emitida la resolución. 
El procedimiento de resolución del mencionado contrato se dio inició el 16 de marzo del 2021, con el aviso publicado por el MTC en el diario oficial El Peruano que convocó a una audiencia pública que se llevó a cabo el día lunes 17 de mayo 2021.