Nexo Noticias

MTC restablece tránsito en vía Mala-Calango-Viscas que presentaba caída de rocas tras sismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest


Un equipo de la Unidad Zonal Lima, a cargo de Provías Nacional, culminó con los trabajos de limpieza y remoción de rocas que obstaculizaban el corredor vial.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, informa que se restableció el tránsito en la ruta Mala-Calango-Viscas-Tantarache-Río Blanco, luego de que, se generara el desprendimiento de rocas, en diversos sectores de esa vía, a consecuencia del sismo producido el día martes y sus réplicas.
El mantenimiento de este corredor vial de 180 kilómetros se encuentra a cargo de la Unidad Zonal Lima, que inmediatamente dispuso el desplazamiento de maquinaria pesada y equipos de trabajo a lo largo de esta ruta para realizar la limpieza y remoción de rocas que obstaculizaban el tránsito en la vía.
Para esta intervención se contó con un volquete, un cargador frontal, además de personal técnico y cuadrillas de trabajo para realizar la limpieza de la vía y la remoción de los derrumbes que interrumpían la circulación vehicular.
Los trabajos se realizaron en coordinación con las autoridades locales, a fin de poder actuar con prontitud y que no se genere malestar entre la población.
Estos trabajos de limpieza se realizaron en el tramo Mala–Calango, del kilómetro 0 al kilómetro 25, y en el tramo Calango–Viscas, entre los kilómetros 25 al 70.
Al momento, la vía se encuentra liberada en su totalidad y el tránsito vehicular se desarrolla con normalidad. Asimismo, la maquinaria se mantiene en la zona, así como personal técnico para monitorear la vía.
De esta manera, el MTC, a través de Provías Nacional, reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales a fin de garantizar el restablecimiento del tránsito.