Nexo Noticias

MTC te recomienda seguir los protocolos sanitarios para un voto seguro

IMG-20210410-WA0025.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

No olvides llevar tu mascarilla, alcohol para desinfectar las manos y guardar distanciamiento físico en los lugares de votación para protegerte del nuevo coronavirus.

Ese día, se podrá circular sin restricciones para ejercer nuestro derecho de sufragio. El toque de queda será a partir de las 11 de la noche con el propósito de que los ciudadanos tengan el tiempo suficiente para acudir a los centros de votación y emitir su voto entre 7 a.m. y 7 p.m. 

Las personas podrán trasladarse en transporte público o en sus vehículos particulares para cumplir con su deber cívico. En el primer caso, se recomienda seguir los acostumbrados protocolos de seguridad al viajar: el uso de la mascarilla y protector facial.

Una buena alternativa para ir a sufragar es usar la bicicleta, evitará posibles contagios y ayudará a disminuir la congestión vehicular. Para ello, no olvides de llevar tu casco así como la mascarilla. Lleva tus luces en caso te toque votar en la noche. 

Es importante conocer previamente tu local de votación e identificar dónde puedes dejar tu bicicleta para que la estaciones con su cadena de seguridad. Evita manejar por las veredas. 

Con esta modalidad de transporte evitaremos contaminar el medio ambiente y lograremos hacer un poco de ejercicio físico.

Los electores deberán ingresar al aula de votación conociendo el número de orden que le corresponde en la relación de electores. Evita las aglomeraciones en el ingreso del aula de votación.

Al ingreso del local se medirá la temperatura corporal con el termómetro digital, si este es mayor a 37.5 grados, no podrá ingresar el votante.    

Lleva tu lapicero de tinta azul para que emitas tu voto en las elecciones y prevenir contagios. Para más detalles puedes ingresar a https://www.onpeduca.edu.pe/

Otro punto importante para tener en cuenta este domingo es respetar los horarios de votación que ha sugerido la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a fin de evitar aglomeraciones.