Nexo Noticias

Muere Condor en el Cañón del Colca

20210310_120652.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Esta mañana al promediar las 8:33 horas se produjo la muerte de un cóndor en los cables de alta tensión ubicados en el cañón del Colca. Al lugar se hicieron presentes la Comunidad Campesina de Cabanaconde y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA), quienes pidieron la presencia de SERFOR.

El gerente de AUTOCOLCA, ING Winder Anconeira Maque, explicó que el cóndor fue hallado en el sector “Runa Rupaska” (gente quemada), ubicado en la Comunidad Campesina de Cabanaconde, a 5 minutos de la Cruz del Cóndor.

“Esta es la segunda vez que se suscita un accidente de cóndores en los cables de alta tensión, instalados en el cañón del Colca. Creemos que la empresa de electricidad debería reubicar los cables o colocarlos de forma subterránea, debido a que en la Cruz del Cóndor existe bastante fauna, que se ve afectada.

El lamentable hecho fue informado a SERFOR. Tras las coordinación con este organismo estatal el cadáver del cóndor fue trasladado hacia la ciudad de Arequipa, para continuar con los procedimientos respectivos para animales silvestres.

Cabe señalar, que el cóndor tendría un edad aproximada de 2 años, determinadas por las características de sus plumas.