Aprueban transferencia a favor de gobiernos locales

Erick Valdivia
hace 4 días

En Sesión Extraordinaria, con el Quórum correspondiente se aprobó por mayoría (9 votos a favor y 1 en contra) el Proyecto de Acuerdo Regional que aprueba transferencias financieras a favor de Gobiernos Locales, por parte del Consee Regional.

Expuesta la iniciativa por el Consejo Regional Veto Bernal, el Consejo Regional, aprobó Autorizar la transferencia financiera a los gobiernos Locales de la Región Arequipa Adendas 2020 a favor de las Municipalidades Distritales por un monto de S/. 21,162,320.24 de soles para 6 proyectos y la transferencias financieras a los Gobiernos Locales de la Región Arequipa III Bloque por un monto de S/. 5,393,045.55 soles para 5 proyectos.

La decisión de los consejeros fue disponer que el Órgano Ejecutivo Regional, de manera previa a la ejecución de las trasferencias financieras, suscriba los respectivos Convenios con los Gobiernos Locales beneficiarios, debiéndose alcanzar al Consejo Regional copias de tales documentos en el término de cinco (05) días hábiles a partir de su suscripción. Asimismo, dejar expresamente indicado que las Transferencias Financieras no podrán ser destinadas a ninguna actividad y/o proyecto distinto a los que han dado lugar a las autorizaciones, bajo responsabilidad.

El Acuerdo también precisa que el monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas de los proyectos de Inversión Pública que han dado lugar a las autorizaciones de transferencias financieras será responsabilidad de la Gerencia Regional de Infraestructura y de la Gerencia Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos.

El Consejo Regional de Arequipa efectuara las acciones de fiscalización que se estimen convenientes, lo que expresamente deberá ser consignado con los convenios a suscribir por el Órgano Ejecutivo.

De igual forma en este Acuerdo Regional se exhorta a las Municipalidades beneficiarias de las transferencias económicas, antes de la firma de los convenios deberán de realizar sus rendiciones de cuentas pendientes por concepto de transferencias económicas anteriores caso contrario no se debe de suscribir los convenios respectivos.

Los Consejeros Regionales que asistieron a la sesión fueron, Wuile Ayñayanque(Condesuyos), Veto Bernal(Caylloma), Jeymi Flores(Caylloma), Richard Cervantes(La Unión), Miguel Guzmán(La Unión), Santiago Neyra(Caravelí), Harberth Zuñiga(Arequipa), Elmer Pinto(Islay), Crhiss Díaz(Camaná) y Edy Medina (Castilla).

Facebook