Lanzan estrategia Barrio sin Coronavirus en Yanahuara y Alto Selva Alegre

Erick Valdivia
hace 4 días

NexoArequipa El Gobierno Regional de Arequipa lanzó este martes la campaña “Barrio libre de Coronavirus” en los distritos de Yanahuara y Alto Selva Alegre, que implicará diagnosticar casos de Covid 19 vivienda por vivienda, para aplicar el cerco epidemiológico; además se vacunará a los adultos mayores contra el neumococo y la influenza.

La directora ejecutiva de la Red Arequipa Caylloma, Dra. María Helena Flores, destacó el trabajo articulado que vienen desarrollando el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud, con las Fuerzas Armadas, Ministerio de Desarrollo Social (MIDIS), municipalidades distritales y otros para combatir esta pandemia en la región.

Barrio Libre de Coronavirus es una campaña del GORE-Arequipa para aplicar pruebas rápidas y vacunación contra el neumococo e influenza, que se une a la estrategia multisectorial “Te cuido Perú”, donde también forma parte el programa “Tayta” del Ejército Peruano dirigido a los adultos mayores, y “Amachay” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Las patrullas que realizan el descarte están constituidas por médicos, enfermeras y personal de la Red de Salud Arequipa Caylloma y la Misión Médica Cubana, que hasta el momento ha logrado intervenir 1698 personas, identificando 77 casos positivos de Covid 19 en los distritos de Cerro Colorado, Mariano Melgar y Paucarpata.

En los próximos días se desplazarán a Miraflores, Cercado, Socabaya y otros distritos con mayor número de contagios.

La funcionaria, durante el acto de lanzamiento de la campaña, dijo que es importante que los ciudadanos tomen conciencia de que este virus mata y que cada vez que nos trasladamos de un lugar a otro estamos trasladando el virus.

En ambos distritos estuvieron presentes representantes de sus gobiernos locales, y el jefe del Comando Regional de Lucha contra el Covid 19, Gral. Edward Gratelly Silva.

Facebook