Nexo Noticias

Nuevo Instituto de la Universidad Católica Santa María

IMG-20210126-WA0143.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El nuevo Instituto de Educación Superior Santa María que es parte de la casa marianista, oferta carreras técnicas de Administración de Empresas, Contabilidad, Mecatrónica Industrial y Producción Agropecuaria, la sede de la nueva institución está ubicada en el distrito de Majes y busca atender a los jóvenes que egresan del nivel secundario de los distritos de Majes, El Pedregal, La joya y la Provincia de Caylloma.

Esta nueva institución inicia sus actividades siendo una centro de formación Licenciada por el Ministerio de Educación de acuerdo a la Ley N° 30512, norma que regula los Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

La casa santamariana acondicionó, mejoró y construyó la infraestructura que posee en el Fundo Majes, ubicado en el Sector “B” en la zona N°3 en el distrito del Pedregal, donde se implementó 24 aulas con tecnología multimedia y con mobiliario que permitirá realizar e proceso de enseñanza sincrónico y asincrónico a través de las plataformas Blackboard y Microsoft Teams, a través de las cuales los jóvenes se formarán durante tres años y luego de ello obtendrán el título de Bachilleres Técnicos. Además, los estudiantes obtendrán certificaciones graduales por módulos y podrán llevar a cabo un proceso de profesionalización en la Universidad Católica de Santa María.

El Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la Universidad Católica de Santa María, señaló que este nuevo instituto de formación técnica, permitirá a los jóvenes acceder a una educación de calidad y el costo que pagarán por ello, será accesible a su realidad económica.

“La mano de obra técnica en Arequipa es escasa, debido a la ausencia de oferta académica de calidad, nosotros hoy abrimos un nuevo eje de desarrollo a través de la descentralización la formación académica técnica, que tiene como característica principal la excelencia y la visión humana”, puntualizó.

Oferta académica

Los jóvenes que cursen la carrera de Administración de Empresas, tendrán la capacidad de confeccionar, planificar y ejecutar planes operativos y gestionarlos en función de las estrategias de la empresa. Mientras que quienes cursen la carrera técnica de Contabilidad, podrá proponer soluciones a problemas mediante el manejo técnico de operaciones contables, cumpliendo con las obligaciones tributarias y los respectivos análisis financieros.

Quienes que se formen en la carrera técnica de Mecatrónica Industrial, estarán preparados para innovar, diseñar, gestionar evaluar y mantener sistemas mecatrónicos y robóticos. Además de implementar sistemas electrónicos programables de procesos industriales y de servicios. Y aquellos que se formen en Producción Agropecuaria, serán competentes en la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de los procesos de producción, transformación y comercialización de los cultivos hortícolas alimenticios y agroindustriales, empleando tecnología de avanzada y obteniendo productos de calidad.

Proceso de Admisión

Los ingresantes podrán escoger horarios según el tiempo que mejor se acomode a su realidad, debido a que tendrán a disposición los turnos de mañana y tarde para realizar sus actividades académicas, cada semestre durará 18 semanas.

El proceso de admisión será gratuito; los postulantes deberán pasar por una entrevista personal. Quienes sean aceptados en el instituto pagarán una mensualidad de 250 soles (son 5 cuotas por semestre incluido la matricula). Cabe señalar que el Instituto de Educación Superior Santa María, tiene contemplado descuentos para sus estudiantes; el primero de ellos es por estímulo (para los primeros puestos de por ciclo) también, se aplicarán beneficios de descuentos de estudio en la mensualidad según la situación socioeconómica y en caso de orfandad reciente.