Nexo Noticias

Nuevo puente Freyre agilizará el tránsito vehicular en la Costanera de Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Ya se encuentra en servicio el nuevo Puente Freyre, importante infraestructura en Arequipa, cuya construcción estuvo a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La vía optimizará el tránsito vehicular en la carretera Costanera de esta región.
Esta infraestructura vial que cruza el río Tambo se ubica en el kilómetro 246 de la ruta Los Cerrillos-Islay-Mollendo-Ilo-Tacna.
El nuevo puente se ejecutó en reemplazo de otro de una sola vía que fue construido hace más de 50 años, que ya no resultaba adecuado para soportar la gran cantidad de vehículos que actualmente transitan por el sector.
La referida infraestructura definitiva tiene 122 metros de longitud y dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno, lo que permite el tránsito en ambos sentidos. También cuenta con pasarelas peatonales, que garantizan la seguridad de los transeúntes.
Con la culminación de esta obra se garantiza la conectividad en la provincia de Islay, pues une la carretera Panamericana Sur con la vía Costanera.
Esta plataforma, en la que se invirtió más de S/ 22.3 millones, beneficia de manera directa a más de 74 mil habitantes de Arequipa. Les brinda adecuadas condiciones de tránsito vehicular y peatonal.