Nexo Noticias

ODPE Arequipa 1 contacta con miembros de mesa

IMG_20210311_124000_444.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1 informó que los coordinadores distritales contactan, en ocasiones, a los miembros de mesa, titulares y suplentes, a través de sus redes sociales, a fin de acreditarlos con miras a las elecciones generales del 11 de abril.

En esta circunscripción electoral existen 11,610 ciudadanos sorteados miembros de mesa, entre titulares y suplentes, a quienes se necesita acreditar para la jornada electoral. Hasta el momento se ha entregado 1,000 acreditaciones.

El domingo 11 de abril habrá 5,805 miembros de mesa distribuidos entre las 1,935 mesas de sufragio, según informó el jefe de la ODPE Arequipa 1, Marco Antonio Vilela Seminario.

En tanto, los miembros de mesa pueden descargar su credencial a través del link, https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/main/detalle, dicho documento impreso es válido para el día de la jornada electoral.

La ONPE tiene cursos virtuales en su plataforma ONPEDUCA, donde los actores electorales encontrarán un manual detallando las actividades a desarrollar. También hay videos, tutoriales y material complementario para su aprendizaje como cartillas, manuales, trípticos, afiches, audios informativos y microprogramas radiales.

Para dar por concluido cada curso, desarrollarán una evaluación para medir los conocimientos aprendidos. Después, se podrá descargar una constancia de capacitación o esta será enviada a un correo electrónico para ser impresa posteriormente.

Las personas que deseen desarrollar los cursos virtuales pueden acceder durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta el sábado 10 de abril.

Dato

Para acceder a los cursos pueden ingresar a la plataforma ONPEDUCA (www.onpeduca.edu.pe), luego colocar el número de su documento nacional de identidad (DNI) y hacer una validación captcha.