Nexo Noticias

ODPE Arequipa 2 estableció aulas de capacitación permanente

IMG-20210311-WA0110.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 2 implementó 53 aulas de capacitación permanente con el objetivo de instruir a los miembros de mesa, titulares y suplentes, en su circunscripción con miras a las elecciones generales del 11 de abril.

Los salones fueron acondicionados adecuadamente cumpliendo los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.
La ONPE ha diseñado una serie de estrategias para capacitar a los miembros de mesa y garantizar su salud. Una de estas es la habilitación de aulas de capacitación permanentes implementadas preferentemente en instituciones educativas cercanas a las oficinas distritales de la ODPE Arequipa 2.
“Los salones elegidos fueron aquellos con las mejores condiciones para respetar el distanciamiento físico mínimo de 2 metros. Las puertas y ventanas del aula permanecerán abiertos para una correcta ventilación del ambiente que previamente será desinfectado”, indicó, la jefa de la ODPE Arequipa 2, Lic. Vanessa Ordoñez Arias.
Por salón solo se capacita a 8 miembros de mesa máximo, quienes deben permanecer en su espacio, sin tener contacto alguno con el resto de los asistentes incluyendo al capacitador. Todos deben llevar consigo su barbijo y de preferencia disponer de su protector facial.
Antes de ingresar al salón a todos los participantes se les mide la temperatura, se les exige lavarse las manos y desinfectar sus calzados en los pediluvios.
“Este año se ha priorizado la capacitación virtual a través de la web de la ONPE, donde los miembros de mesa pueden encontrar el material de educación electoral. Sin embargo, es necesario efectuar estas capacitaciones presenciales para explicar al detalle algunos procesos que pueden resultar complejos para los miembros de mesa” aseguró, la jefa de la ODPE Arequipa 2.
Las aulas de capacitación permanente funcionan de lunes a domingo. Los interesados pueden ser capacitados en el momento o si desean programan su asistencia para armar grupos de trabajo. Cabe indicar que los miembros de mesa deben recoger su credencial en la sede distrital de la ODPE Arequipa 2 más cercana a su vivienda.
La ODPE Arequipa 2 informa a la ciudadanía que todos los temas referentes a las próximas elecciones generales sobre voto seguro, capacitación electoral y consulta local de votación las puede encontrar en el siguiente link: https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/index.html.