Nexo Noticias

Otorgan la buena pro para ejecutar el reciclado y recapeo en carretera Atico Quilca

IMG-20210309-WA0034.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Esta intervención en el tramo Atico-Quilca tendrá una inversión de más de cien millones de soles.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó la buena pro del concurso público para ejecutar el servicio de reciclado y recapeo en el tramo Atico-Quilca, ubicado entre los kilómetros 709 al 852 de la carretera Panamericana Sur en Arequipa. 
El procedimiento se encuentra publicado en el portal del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), y la ejecución del servicio convocado estará a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC.
Este procedimiento fue otorgado a la empresa China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú por un monto que asciende a S/ 100.1 mil.  La firma del contrato se encuentra programada para este mes.
Los trabajos de reciclado y recapeo se realizarán en 141.4 kilómetros de la Panamericana Sur que atraviesan los distritos de Atico (provincia de Caravelí), Ocoña, Mariscal Cáceres, José María Quimper, Nicolás de Piérola y Samuel Pastor (provincia de Camaná).
Durante la fase inicial del servicio se elaborará el Diseño Ejecutivo del Programa de Trabajo (DEPT), que al aprobarse dará paso al inicio de los trabajos programados. El plazo de ejecución es de 360 días calendario.
Este tramo, que forma parte de un corredor vial de 350 kilómetros, cuenta con un contrato de conservación rutinaria desde Atico, pasando por Quilca, Matarani hasta llegar a Ilo. En este primer tramo se ejecutará el servicio convocado.
A través de estas intervenciones, Provías Nacional garantiza las condiciones de tránsito de la carretera Panamericana Sur, principal eje logístico del sur del país, a fin de reducir los costos y tiempos del transporte de pasajeros y de carga pesada.