Piden a población cumplir protocolos de bioseguridad

Debido al retorno de actividades, un aproximado de 7 mil personas serán procesadas por el incumplimiento de las medidas sanitarias, así lo declaró el presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tomy López.

De acuerdo a la norma los ilícitos expuestos son: delito de violación de medidas sanitarias, desobediencia a la autoridad, resistencia y violencia a la autoridad. Las sanciones que podrían recibir los ciudadanos se verán de acuerdo al tipo penal y la suma de cada pena será a cada caso en concreto.

Tomy López exhorto a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad “continuamos en estado de emergencia y tenemos que tener presente que la vacuna contra la Covid19 llegará a nuestro país a mediados o finales del siguiente año, por lo tanto se tiene que cumplir con todas las medidas sanitarias y respetar a las autoridades”.

También se refirió a las diligencias que se viene realizando los fines de semana en donde muchos de los ciudadanos llevan a cabo reuniones e ingieren bebidas alcohólicas, por lo que son detenidos, por ello invita a toda la población Arequipeña a tomar conciencia debido al riesgo que significa contraer el virus y las consecuencias del mismo.