Planean producir salchichas a base de Cuy

En Entrevistas Nexo Online con la conducción de Liz Huamonte, de tuvo la participación de José Huacani Labra estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Santa María, quien formó parte del equipo del proyecto de elaboración de embutidos con carne de cuy, ganador del reto empresarial Hombro a Hombro.

Como parte de una asignación, se le dio la tarea de realizar un emprendimiento. La idea nace a partir de una experiencia personal del estudiante, que a pesar de no gustar del cuy consideró los beneficios que ofrece la carne de dicho animal para darle una nueva oportunidad a partir de una presentación innovadora, en embutidos.

El proyecto planea ser llevado a la comercialización próximamente no sin antes hacer los estudios correspondientes para su fabricación, siempre fieles a la preparación original y así evitar que el alimento pierda sus propiedades benéficas. Gracias al premio monetario que ofreció Hombro a Hombro será posible la inversión en maquinaria para la pronta producción de los embutidos y posteriormente a su comercialización, generando así puestos de trabajo para criaderos logrando ser, en un futuro, una empresa completa.

Una tarea universitaria pasó a ser ganadora de un concurso que albergaba una gran cantidad de iniciativas igual de prometedoras. El equipo no se imaginaba trascender tanto, sin embargo “No se debería tener miedo a intentar, aunque no se lograra a la primera, se puede tratar una y otra vez” finaliza José con un mensaje de perseverancia para los jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto: