Nexo Noticias

Planta de Oxigeno de Cerro Juli comenzó a funcionar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud puso en funcionamiento al 100% la planta generadora de oxígeno en la Villa Cerro Juli, situada en la mencionada región, para reforzar la atención y hacer frente a la pandemia por el Covid-19.

El gerente de EsSalud Arequipa, Dr. Edilberto Salazar Zender, explicó que esta planta tiene una producción de 50 metros cúbicos y cuenta con la capacidad de abastecer oxígeno a través del sistema empotrado a 40 camas de hospitalización y a una cánula de alto flujo de la mencionada Villa.

Ante esto, el Dr. Edilberto Salazar agradeció la gestión de la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, por el envío de esta infraestructura para seguir salvando más vidas en el marco de la situación actual de la región Arequipa por el coronavirus.

“Actualmente la planta abastece la red de oxígeno empotrado para 40 a 10 litros pacientes y una cánula de alto flujo a 60 litros. Además, tiene una pureza al 95%; en ese sentido, esta infraestructura es de gran ayuda para toda la población de la región”, aseguró.

Por otro lado, el galeno comentó que la Gerencia de la Red Asistencial Arequipa realizó las gestiones pertinentes para alquilar 02 hangares en la Feria Cerro Juli y que en el hangar 01 ya se han instalado 100 camas hospitalarias para pacientes leves a moderados de COVID-19.

Además, puntualizó que se está poniendo en marcha la ampliación de más camas hospitalarias que serán destinadas para el hangar 02; en ese sentido, el máximo representante de EsSalud Arequipa reiteró que la Institución continúa trabajando para beneficiar a la población.

Añadió que, con el funcionamiento de esta planta en la Villa Cerro Juli, la Red ya cuenta en total con 5 plantas de oxígeno operativas, las cuales 02 son propias de la Red Arequipa ubicadas en el Hospital Manuel Torres Muñoz (Mollendo) y en el Hospital Samuel Pastor (Camaná).

La tercera infraestructura fue cedida por Respira Perú y está instalada en Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, la cuarta fue entregada por Southerm Perú, ubicada en el Hospital Manuel de Torres Muñoz (Mollendo), y la última entregada por EsSalud en la Villa Cerro Juli.

También cuenta con 1.091 balones de oxígeno y con 03 isotanques, estos últimos almacenan grandes cantidades de metros cúbicos de oxígeno líquido que se distribuye por todos los hospitales de EsSalud Arequipa.

Es necesario precisar que, desde que inició la pandemia hasta la fecha, la Villa Cerro Juli ha dado de alta a más 1.618 pacientes que padecieron de Covid-19.