Nexo Noticias

Planta de Oxigeno Móvil reiniciando operaciones en Mollendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La planta móvil de oxígeno gaseoso que donó Southern Perú al sur del país y se encuentra operando en Mollendo, reinició sus operaciones desde hoy (21 de mayo). El equipo continuará atendiendo la necesidad del insumo medicinal requerido para los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

El reinicio del equipo irá en aumento hasta alcanzar su máxima producción. La capacidad es de 30 metros cúbicos, y puede llenar hasta 60 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día, siempre que opere las 24 horas al día.
Carlos Quiñones Lozada, jefe del equipo de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María, destacó que continuarán trabajando en forma coordinada con las autoridades de EsSalud, Salud y la Municipalidad Provincial de Islay, para apoyar en las diversas acciones emprendidas en la lucha contra la pandemia.
La presencia de la planta en Mollendo permitió apoyar con 634 balones de oxígeno de 10 m3: 200 destinados para el Hospital de EsSalud de Huancayo (Junín) y 50 para el Hospital Almenara (Lima); mientras que en la provincia de Islay, se abasteció con 255 balones al Hospital de EsSalud de Mollendo, 92 a la Patrulla de Auxilio COVID-19, 16 a la Municipalidad de Deán Valdivia, seis a la Municipalidad de Islay-Matarani, cinco a la Municipalidad de Punta de Bombón y diez a particulares.
Southern Perú donó dos plantas móviles de oxígeno gaseoso en cumplimiento al convenio suscrito con el Ministerio de Salud. Una de ellas opera en el norte del país y la segunda esta en Mollendo desde el 14 de abril.

El Proyecto Tía María es un aliado importante para la Patrulla de Auxilio COVID-19 de la Municipalidad Provincial de Islay, solo el 2020 se registraron 2,700 atenciones y en esta etapa, la empresa asumió el 70% de lo requerido para este servicio a la comunidad. Actualmente, brinda el apoyo a través de dos unidades móviles.