Nexo Noticias

Preparan campaña de Ajo 2021

IMG_20210312_075148_367.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En este taller participaron el Ing. Elmer Pinto Cáceres, Consejero Regional, Lic. Raúl Rodríguez, Alcalde de Punta de Bombón y el Presidente del Comité Agrario del Valle de Tambo, Ing. Helard Mamani también como Director de la Agencia Agraria Islay y contó con la participación de más de 40 agricultores de los anexos de La Pascana, Haciendita, El Toro, Caraquén del sector Valle Arriba del distrito de Cocachacra.

El proyecto productivo del ajo, viene implementando los 03 componentes mediante actividades y acciones que propicien la capacitación en técnicas de cultivo para los productores de ajo, así como también de otros cultivos, se trabaja en asociatividad y mejora de las cadenas de comercialización.

En este importante taller participó el Lic. Alex Barrera Delgado, Gerente Regional de AGROBANCO, institución financiera que ha implementado una campaña de créditos, con fondos provenientes del Fondo mi Perú gestionados por el Ministerio de Agricultura a favor de los agricultores de los diferentes cultivos con tasas de interés de hasta 3.5% y de 5 a 7% anual, que son otorgados en 5 a 7 días. Asimismo, apoyan al sector pecuario desde su oficina en Cocachacra.

Los agricultores que participaron de manera activa, preguntando, aportando e intercambiando experiencias, con el equipo técnico del Proyecto Productivo del Ajo, manifestaron sus expectativas y decisión de participar en este importante e innovador proyecto. Se coordinaron acciones para continuar con la implementación del control biólogo de plagas, fomentar la fertilización orgánica, así como también, apoyo de asistencia técnica para el cultivo del trigo, en especial en la fase de transformación y comercialización.