Presentan nuevo tomógrafo en Hospital Yanahuara

El Hospital III Yanahuara de EsSalud, puso en funcionamiento un nuevo y moderno tomógrafo de 160 cortes para brindar un diagnóstico rápido oportuno y eficiente y atender a pacientes con problemas de la Covid 19 y otras enfermedades que se viene recibiendo en este Centro Hospitalario.

Este equipo cuenta con alta tecnología 3D y permitirá obtener imágenes en alta resolución para detectar lesiones, tumores o masas en órganos como el corazón, hígado, cerebro, pulmón o barrido completo de extremidades y otras partes del cuerpo y los resultados serán entregados en el menor tiempo posible.

El tomógrafo es un equipo de alto rendimiento tiene un detector de 0.5 milímetros de espesor, es un detector muy fino y permitirá que tenga estudios de muy alta resolución y la calidad de la imagen sea buena. Además, cuenta con la velocidad de adquision de rotación del tomógrafo que es de 0.35 segundos, lo cual hace que los exámenes sean más veloces y permitirá todo tipo de exámenes.

El Dr. Yuri Vilca Rojas Gerente (e) de la Red, explicó “que este nuevo equipo permitirá optimizar la labor de los médicos con los pacientes en sus tratamientos siendo más rápido y más oportunos en las diversas patologías y puede tomar exámenes hasta en menos 6 segundos”.

Otros de los beneficios del Tomógrafo, es que al tomar los exámenes en menos tiempo disminuye la dosis de radiación hasta en un 70% y esto hace que el paciente tenga menos radiación.