Nexo Noticias

Presentan plan de Heladas y Bajas Temperaturas 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se reunió con el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo y Desastre del Gobierno Regional de Arequipa, para la presentación del Plan de Heladas y Bajas Temperaturas 2021 para afrontar la temporada, esto con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de subsistencia.

El Jefe del COER, Lic. Alfonso Mamani Quispe, indicó que cada gerencia y sector desarrollaran actividades de apoyo a la población afectada y damnificada según su competencia, por lo que se procedió a consolidar y sintetizar toda la información remitida a nuestra área, para elaborar el Plan de contingencia ante las Heladas y Bajas Temperaturas 2021.

Con la participación de las diversas gerencias del GORE como: las Gerencias de Salud, Agricultura, Educación, Trabajo, Energía y Minas, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes, entre otras, así como AGRORURAL, SENASA, COPASA, MVCS, MIDIS. expusieron las estrategias y medios que aplicarán cada gerencia y sector para enfrentar la temporada.

De esta forma, luego de la exposición del plan que estuvo a cargo del módulo de operaciones del COER, se llegó a aprobar por unanimidad “El Plan De Contingencia Ante La Temporada De Heladas y Bajas Temperaturas 2021” y de esta forma se procederá a remitir este importante documento de gestión a secretaria general de gobernación, para que sea aprobado bajo resolución ejecutiva regional y contar con este importante documento de gestión, para afrontar este fenómeno de heladas y bajas temperaturas en nuestra región.