Nexo Noticias

Presentan plan de Heladas y Bajas Temperaturas 2021

IMG-20210429-WA0203.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se reunió con el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo y Desastre del Gobierno Regional de Arequipa, para la presentación del Plan de Heladas y Bajas Temperaturas 2021 para afrontar la temporada, esto con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de subsistencia.

El Jefe del COER, Lic. Alfonso Mamani Quispe, indicó que cada gerencia y sector desarrollaran actividades de apoyo a la población afectada y damnificada según su competencia, por lo que se procedió a consolidar y sintetizar toda la información remitida a nuestra área, para elaborar el Plan de contingencia ante las Heladas y Bajas Temperaturas 2021.

Con la participación de las diversas gerencias del GORE como: las Gerencias de Salud, Agricultura, Educación, Trabajo, Energía y Minas, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes, entre otras, así como AGRORURAL, SENASA, COPASA, MVCS, MIDIS. expusieron las estrategias y medios que aplicarán cada gerencia y sector para enfrentar la temporada.

De esta forma, luego de la exposición del plan que estuvo a cargo del módulo de operaciones del COER, se llegó a aprobar por unanimidad “El Plan De Contingencia Ante La Temporada De Heladas y Bajas Temperaturas 2021” y de esta forma se procederá a remitir este importante documento de gestión a secretaria general de gobernación, para que sea aprobado bajo resolución ejecutiva regional y contar con este importante documento de gestión, para afrontar este fenómeno de heladas y bajas temperaturas en nuestra región.