Nexo Noticias

Prestarán ayuda a estudiantes con discapacidad en examen de este fin de semana

IMG_20210311_153452_240.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La evaluación del proceso de admisión extraordinario 2021 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, dirigido a estudiantes que ocuparon los primeros puestos, personas con discapacidad, deportistas de alto rendimiento, víctimas de violencia y otros, se realizará este domingo 14 de marzo de manera virtual.

Son 1440 jóvenes los postulantes; de los cuales 47 presentan discapacidad física o sensorial. Motivo por el cual, la evaluación se desarrollará en dos horarios, a las 09:00 y 11:00 horas, este último dirigido especialmente para los jóvenes con habilidades diferentes.
La Dirección Universitaria de Admisión, oficina encargada de los exámenes, determinó también brindar asistencia con intérpretes a 08 postulantes que presentan discapacidad visual y auditiva, por lo que rendirán su examen en una sala especial creada para cada uno de ellos. El objetivo es atender sus necesidades y brindarles las mismas condiciones para el buen desarrollo del examen.
“Desde que se abrió las inscripciones, profesionales como psicólogos y profesionales en educación se entrevistaron con este grupo de jóvenes para conocer y profundizar acerca de las características de su discapacidad y brindarles la asistencia necesaria”, detalló el ing. Paulino Zegarra Panca, director de Admisión.
Así también, se realizaron una serie de videos con las instrucciones para el examen traducidas al lenguaje de señas, que fueron puestos a disposición de los postulantes.
El objetivo es apoyar a los postulantes, fortaleciendo las políticas de inclusión de la Casa Agustina y en cumplimiento a la Ley N°29973 para Personas con Discapacidad en el Perú, informaron desde la Dirección de Admisión.
CASO ESPECIAL
Al igual que a las personas con discapacidad, la UNSA está brindando todas las facilidades a un postulante con problemas de salud. El jovencito, primer puesto en su colegio, vive en Cusco y actualmente está internado en el hospital por un tratamiento contra el cáncer, desde donde dará el examen virtual.
EL EXAMEN
Este examen del proceso de admisión extraordinario 2021 de la UNSA es de manera virtual ante la vigencia de la emergencia sanitaria por la COVID 19 en el país.
Consta de 50 preguntas, 25 de razonamiento verbal y 25 de razonamiento matemático, que deben ser respondidas en 70 minutos. Tiene una validez del 100% excepto para las carreras de Medicina, Enfermería, Artes y Arquitectura, que son complementadas con el examen de perfil vocacional.
La recomendación más importante es la conectividad “Mientras que el postulante esté rindiendo su examen, los demás miembros de la familia deben evitar estar conectados a Internet, porque al compartir la señal baja la velocidad de transmisión de datos y ello puede provocar la pérdida de la conectividad”, acotó el Director de Admisión, Paulino Zegarra Panca.
El desarrollo del examen está en permanente supervisión de especialistas de la UNSA.