Nexo Noticias

Prisión Preventiva para acusado de agredir sexualmente a menor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Tras escuchar los argumentos en audiencia, el juzgado concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con el presunto delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de tocamientos en agravio de menores.
Además, considerando que la pena a imponerse podría ser de 15 años de cárcel, que el investigado no cuenta con arraigo laboral, familiar y laboral que aseguren su presencia durante las diligencias, ello aunado a que tiene denuncias por el presunto delito de agresiones contra mujeres e integrantes del grupo familiar, se determinó ordenar su prisión preventiva durante el plazo de 6 meses.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo de 2021, luego que el imputado consumió bebidas alcohólicas en una vivienda del distrito de Alto Selva Alegre, y al ver que la víctima de 5 años de edad se encontraba sola en una habitación le realizó tocamientos indebidos.
La menor contó lo sucedido a su madre, quien le reclamó y lo botó del inmueble, para luego denunciar el hecho a la policía, logrando así detenerlo cuando transitaba en el distrito de Miraflores.

Corte Superior de Justicia de Arequipa