Nexo Noticias

Prisión preventiva para acusado de parricidio y feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La jueza del séptimo juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Vivian Ojeda Midolo, ordenó 9 meses de prisión preventiva en contra de Edgar Pinto Gómez (30), quien es investigado por los asesinatos de su esposa Gabriela Mendoza Yanarico y sus dos hijas de 5 y 3 años.

Para el juzgado existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los delitos feminicidio agravado y parricidio; no cuenta con arraigos laboral, familiar y domiciliario y teniendo en cuenta que la pena que podrían imponerle sería de hasta cadena perpetua, es que la magistrada dispuso la reclusión del procesado con el objeto de asegurar su presencia durante las pesquisas.
Los hechos se remontan al 14 de abril de 2021, luego que Edgar Pinto Gómez invitó a comer a su esposa e hijas, para luego llevarlas hacia el santuario de Chapi. Según la investigación del Ministerio Público, en el trayecto venían discutiendo y cuando se encontraban de regreso a la ciudad es que el imputado se detuvo en la carretera y con un cuchillo asesinó a las víctimas, arrojando sus cuerpos en km 21+800 de la vía Arequipa – Chapi, distrito de Yarabamba.
Posteriormente, arrojó el arma, la mochila y el celular de la víctima, se cambió de ropa y en un riachuelo del distrito de Quequeña, limpió las manchas de sangre que quedaron en el vehículo de placa V8N-386, con el objeto de borrar las evidencias del crimen.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el 16 de abril, luego unos ciclistas observaron los cadáveres y avisaron del hecho a trabajadores de la Municipalidad de Yarabamba.
Posteriormente, el imputado admitió los cargos y relató los hechos, indicando que desde el 2020 se había separado de su esposa y el día de los hechos discutieron por el pago de la mensualidad para los alimentos de sus hijas, por la compra de útiles escolares y porque requirió que se le entregue una constancia de estudio de las niñas.
CANALES PARA DENUNCIAR
La Corte Superior de Justicia de Arequipa en para erradicar la violencia en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar habilitó el número de teléfono 918206503 para que la ciudadanía pueda denunciar actos de violencia física, psicológica, sexual y económica directamente a los Juzgados del Módulo Integrando de Violencia Familiar.
También, mediante el enlace https://csjarequipa.pj.gob.pe/denuncias las víctimas o personas que observen actos de violencia, pueden presentar las denuncias vía internet.

Corte Superior de Justicia de Arequipa