Nexo Noticias

Prisión preventiva para acusado de violación

IMG_20210313_093207_562.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La jueza del quinto juzgado de investigación preparatoria de Cerro Colorado sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Janeth Acabana Mamani, ordenó 7 meses de prisión preventiva para el agente de la policía Nildon Huamaní Zaa (26), quien es procesado por el presunto delito de violación sexual.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la agresión sexual habría ocurrido la madrugada del 9 de marzo en la vivienda del imputado, ubicado en el sector de Villa Paraíso, distrito de Cerro Colorado.
La víctima, una adolescente de 17 años, habría estado libando licor el día de los hechos junto a su enamorado, el investigado y otras personas más; luego que la menor se quedó dormida, el procesado, presuntamente la llevó hasta su habitación, donde abusó de ella.
Tras darse cuenta de la agresión sexual que sufrió, la menor interpuso la denuncia en la comisaría del sector, logrando detener horas más tarde al imputado.
La menor relató los hechos e indicó que el imputado la habría amenazado de muerte cuando le reclamó la agresión sexual.
La magistrada, Janeth Acabana Mamani, luego de escuchar los alegatos de las partes, concluyó que existen serios indicios que vinculan a Nildon Huamaní Zaa con el delito de violación.
Además, considerando que existe peligro de que el procesado fugue u obstaculice las investigaciones debido a que no cuenta con arraigo laboral, familiar ni domiciliario y que podría recaerle una sentencia de 20 a 26 años de cárcel, la jueza dispuso la prisión preventiva hasta que concluyan las pesquisas.

Corte Superior de Justicia de Arequipa