Nexo Noticias

Prisión preventiva para acusado de violar a menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Elbia Surco Valdivia, ordenó la prisión preventiva en contra de Juan Carlos Medina Mamani (43), investigado por presuntamente violar a una menor de 13 años de edad que pertenece a su entorno familiar en el distrito de Deán Valdivia en la provincia de Islay.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, la víctima, fue agredida sexualmente en reiteradas oportunidades por el imputado entre julio y agosto de 2020, resultando embarazada.
Tras el periodo de gestación, la menor habría dado a luz, en marzo de 2021 en su vivienda, sin contar con el apoyo de personal de salud. Una de las familiares de la agraviada pudo conocer del hecho y presentó la denuncia en la comisaría de la localidad, lográndose capturar al imputado el 25 de junio de este año.
Luego de escuchar los alegatos en audiencia, la jueza concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos denunciados; además, consideró que existe gravedad de la pena puesto que Medina Mamani podría recibir una sentencia de cadena perpetua.
Teniendo en cuenta que existe peligro de fuga y obstaculización de las pesquisas, la magistrada dispuso la prisión preventiva para el imputado por el plazo de nueve meses, con el objeto de asegurar su presencia durante las investigaciones.
PUEDEN DENUNCIAR
Las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia en su agravio o en agravios de otras personas sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, detalla la Ley 30364 Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Corte Superior de Arequipa