Nexo Noticias

Prisión preventiva para familia que habría matado a mujer

IMG-20210403-WA0078.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El magistrado, dispuso esta medida gravosa para Washington Arredondo Salazar, su esposa Victoria Pelindo Padilla y la hija de ambos, Nelly Arredondo Pelindo; por cuanto encontró graves y fundados elementos de convicción que vincularían a los investigados con los delitos de homicidio calificado y lesiones graves en agravio de la menor Flor D.C.
Considerando que la pena probable que recibirían por el concurso real de delitos de homicidio calificado y lesiones graves, superarían los 15 años y que no se acreditaron arraigos familiar, domiciliario y laboral de calidad; es que se determinó la existencia de peligro de fuga.
Durante la audiencia de prisión preventiva, se conoció que la víctima tuvo un primer enfrentamiento con los investigados, el pasado 18 de marzo; cuando acusó a la familia Arredondo Pelindo de haber causado la muerte de su hijo mayor, José Dueñas Con, en diciembre del año pasado.
Posteriormente, el miércoles 31 de marzo, se enfrentaron nuevamente, cuando Valentina Con Ramos, fue a la casa de sus agresores y con una piedra, habría dañado el vehículo de Washington Arredondo, quien junto a las otras investigadas, entraron a la víctima y su hija Flor de 15 años a su vivienda, donde las amarraron y golpearon. Valentina Con, falleció por asfixia como consecuencia de una bolsa de tierra que le habrían introducido en la boca.
Los vecinos llamaron a la policía, encontrando a la menor en llanto y con heridas; mientras que Valentina Con, yacía sin vida.

Corte Superior de Justicia de Arequipa