Prisión preventiva para sujeto acusado de abusar de menor

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, que despacha la juez Elbia Silvia Surco Valdivia, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Eduardo Jaramillo Aimituma, quien es procesado por el presunto delito de violación sexual de menor.

El imputado fue denunciado por agredir sexualmente a un menor de 13 años en reiteradas oportunidades. La víctima relató, durante las investigaciones, que los abusos se cometieron desde que tenía 7 años.
La madre de la víctima formuló la denuncia este mes, luego que su hijo le contara los agravios que pasó por varios años en la localidad de Mollendo, provincia de Islay.
La jueza Elbia Silvia Surco Valdivia, atendiendo el pedido de la Fiscalía, inicialmente ordenó la detención preliminar del imputado el pasado domingo 4 octubre, lo que permitió su captura inmediata.
La magistrada concedió el último viernes el pedido de prisión preventiva debido a que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con el delito, como el testimonio del agraviado, su madre y familiares; además, que la evaluación del médico legista determinó que existe signos de abuso sexual.
Otros elementos que fueron valorados para dictar la medida de privación de la libertad fue que existe riesgo de fuga y la gravedad de la pena, ya que la sentencia que podría recaerle sería de hasta cadena perpetua.

Corte Superior de Justicia de Arequipa

A %d blogueros les gusta esto: