Nexo Noticias

Prisión Preventiva para sujetos que asaltaron a joven

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La jueza del 1er. juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Miriam Vilca Juárez, ordenó 9 meses de prisión preventiva para dos varones que habrían asaltado a una joven el pasado 8 de mayo, a media noche, en pleno horario de toque de queda.

La magistrada, fundó su decisión en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a la comisión del delito de robo agravado a Renzo Juan de Dios Chaiña Garay y Jean Pool Velásquez Trujillo; quienes habrían despojado de su celular y cartera a Silvia Graciela Castro Cuba Treviño, luego de causarle lesiones por los golpes que recibió en el rostro y cuello cuando fue interceptada por la ampliación de la avenida Dolores en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; siendo posteriormente detenidos e identificados por la agraviada.
Sin embargo, para el juzgado en referencia, no existen graves elementos de convicción que vinculen al coinvestigado, Luis Ernesto Cuba Igochaga con los hechos; por cuanto la agraviada no pudo identificarlo.
Asimismo, se determinó que la pena que podrían recibir sería superior a los 12 años y no acreditaron arraigos domiciliario, laboral y familiar de calidad.
Los investigados Renzo Chaiña Garay y Jean Pool Velásquez Trujillo, fueron conducidos al penal de Socabaya; entre tanto, Luis Cuba Igochaga, será investigado en libertad por cuanto se dispuso comparecencia con restricciones .

Corte Superior de Justicia de Arequipa