Prisión preventiva para uno de los implicados en caso Los Sicarios del Lago

La jueza de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Rosa Herrera Quispe, declaró fundado, en parte, el requerimiento de prisión preventiva de 36 meses, presentado por el Ministerio Público en contra de 5 de los 6 efectivos policiales de la DIVINCRI que fueron detenidos preliminarmente por haber cometido presuntamente diversos delitos para encubrir actos ilícitos de la organización criminal, “Los sicarios del lago”.

La magistrada, dispuso para los efectivos policiales. Alex Manchego Ortiz, Edwin Aguilar Rivero, Raúl López Deza, Williams Lazo Arguelles y César Alvarez Zeballos, comparecencia con restricciones al no haberse acreditado graves y fundados elementos de convicción para el delito de organización criminal; mas sí para omisión y demora de actos funcionales, ilícitos cuyas penas no superan los 4 años de pena privativa de la libertad.

En tanto, dictó mandato de prisión preventiva por 9 meses para el efectivo policial, Julián Machaca Cutipa, quien será investigado por la comisión del delito de encubrimiento personal.

Los efectivos policiales que fueron liberados y enfrentarán las investigaciones en libertad, tendrán que cumplir reglas de conducta como justificar cada 15 días sus actividades, mediante el control virtual penal; deberán concurrir de manera obligatoria a todas y cada una de las citaciones del Ministerio Público y pagar una caución de 15 mil soles; de incumplir con estas disposiciones, se revocará la comparecencia con restricciones.

La magistrada Rosa Herrera, leyó la resolución del presente requerimiento de prisión preventiva durante casi 8 horas consecutivas; luego de haber realizado la mencionada audiencia en jornadas cumplidas durante 9 días ininterrumpidos.

Corte Superior de Justicia de Arequipa

A %d blogueros les gusta esto: