Nexo Noticias

Prisión preventiva por agredir a su expareja

IMG-20210304-WA0101.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, sub especializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, ordenó seis meses de prisión preventiva en contra de Diego Catunta Solórzano (25) quien es procesado por agredir físicamente, en reiteradas oportunidades, a su expareja.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el imputado golpeó a la víctima el 25 de diciembre de 2020, el 31 de enero de 2021 y el 1 de marzo de 2021, causándole lesiones en distintas partes del cuerpo.
Los actos de violencia se perpetraron pese a que el 5to. Juzgado de Violencia Familiar, emitió resoluciones imponiendo restricciones a Diego Catunta Solórzano para proteger a la agraviada, como prohibiciones de acercamiento a la víctima y de no cometer nuevos maltratos físicos o psicológicos.
Ante esos hechos, el imputado será procesado por los presuntos delitos de lesiones leves, agresiones en contra de mujeres o integrantes del grupo familiar y desobediencia a la autoridad.
En base a los elementos presentados por la Fiscalía, la jueza Johanna Lozano Rosado, consideró que existen graves y serios indicios que vinculan al imputado con los delitos imputados y que existe riesgo de fuga u obstaculización de las investigaciones, teniendo en cuenta que la sanción que podría recaerle es de 13 años y 4 meses de prisión, la magistrada dispuso la reclusión del procesado hasta que concluyan las investigaciones. DENUNCIAS DIRECTAS
La Corte Superior de Justicia de Arequipa, en su lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, habilitó el número de teléfono celular 918206503 para que se presenten las denuncias verbales de manera directa al Módulo Integrado de Violencia Familiar, en los casos que ocurran en la ciudad de Arequipa.
Además, se habilitaron los números telefónicos 957910706, 936003981 y 953733138 para que las víctimas de violencia puedan conocer el estado de sus procesos.

Corte Superior de Justicia de Arequipa