Nexo Noticias

Prisión preventiva por agredir sexualmente a adolescente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Elbia Silvia Surco Valdivia, dispuso la prisión preventiva en contra de Oliver Segura Cáceres (37) y Daymer Alemán Castelo (46) procesados por presuntamente agredir sexualmente a una menor de edad.

Luego escuchar los argumentos en audiencia, la magistrada concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los procesados con los presuntos delitos de violación sexual de menor de edad y actos contra el pudor.
Además, considerando que por la gravedad de los hechos denunciados, la pena que podría recaer a los procesados sería de cadena perpetua y que existe riesgo de fuga por la magnitud del daño causado, la jueza dictó la reclusión de los procesados por el plazo de nueve meses.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, las agresiones sexuales iniciaron el 2011, cuando la menor tenía 7 años de edad y era víctima de tocamientos indebidos. Los abusos se habrían perpetrado desde el 2014 hasta mayo de este año, según el relato que la agraviada dio en cámara gesell.
Los imputados, que pertenecen al entorno familiar de la víctima, aprovechaban que se quedaban a solas con la víctima para someterla en reiteradas oportunidades en el distrito de Punta de Bombón y Mollendo, provincia de Islay.
La adolescente no pudo soportar más los abusos que sufría y decidió denunciar los hechos, llamando a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la cual fue habilitada para recibir denuncias de violencia física, psicológica, económica y sexual en contra de mujeres o integrantes del grupo familiar.
La detención de los investigados se efectuó el 20 y 21 de este mes gracias a la detención preliminar emitida por la jueza, Elbia Silvia Surco Valdivia en atención al requerimiento de la fiscalía.
PUEDEN DENUNCIAR
Las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia en su contra o en agravio de otras personas sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, detalla la Ley 30364 Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Corte Superior de Justicia de Arequipa