Nexo Noticias

Proceso de vacunación se inicia el jueves 18

IMG_20210316_160128_487.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Este martes 16 de marzo, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) recibió 2 mil 340 dosis de la vacuna Pfizer, destinadas a igual número de adultos mayores que cobran la asignación de recursos de parte del Estado, por su condición de vulnerabilidad. En esta tarea, Salud tiene el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la Red Amachay y los gobiernos locales.
El proceso de inmunización estará a cargo del personal asistencial especializado de la Red de Salud Arequipa Caylloma (RSAC): Cada brigada atenderá a 50 adultos mayores en la jornada del día jueves 18, y al día siguiente, viernes 19, el personal saldrá a hacer “rastrillaje” buscando a los beneficiarios que no acudan a los puntos de vacunación, por diferentes motivos.
La vacunación abarcará toda la provincia capital de región Arequipa, excepto los distritos de San Juan de Tarucani, Santa Isabel y San Juan de Siguas, debido a la distancia ya que la vacuna de Pfizer demanda exigencias precisas de conservación.
La GERESA pidió a la población mayor de 60 años, esperar el momento de su programación, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis que programa y envía el Ministerio de Salud. Indicó que, por el momento, no se tiene fecha de entrega de las dosis destinadas a los adultos mayores de EsSalud y del Seguro Integral de Salud.

POLICÍAS
Respecto a la vacunación de la Policía Nacional del Perú, se informa que el MINSA remitió 7 mil 20 dosis para este personal, el procedimiento estará a cargo de 12 brigadas de la Sanidad policial, en tres puntos: Colegio Neptalí Valderrama, Colegio 7 de Agosto y Comandancia Regional PNP.
El compromiso del General PNP Víctor Zanabria Angulo es que se garantiza la aplicación de la primera dosis a todo su personal, en dos turnos del 17 al 19 del presente mes.