Nexo Noticias

Programa de la UNSA obtiene hizo 9001

IMG-20210317-WA0180.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) obtuvo la primera certificación International Organization for Standardization (Organización Internacional de Normalización) ISO 9001-2015 Quality Management System (Sistemas de Gestión de Calidad), para su Maestría en “Gestión de la Energía” con mención en Electricidad en Diseño y Prestación de Servicios de Educación Superior e Investigación. El programa de posgrado es reconocido y tiene validez en todo el mundo.

Su misión es formar expertos profesionales, competentes, éticos y capacitados en la gestión y calidad de la energía a través de la investigación científica y aplicación de nuevas tecnologías con visión global, responsabilidad social para contribuir con el desarrollo sostenible del país.
Este logro se obtuvo gracias a la enseñanza de calidad, una malla curricular acorde a las necesidades del mercado, plana docente con prestigiosos profesionales nacionales y extranjeros especializados con amplia experiencia en su campo y personal administrativo. Todos los procedimientos fueron impulsados por la gestión de las autoridades universitarias.
La maestría está dirigida para profesionales del Subsector Electricidad y afines que tengan que ver con el manejo de las energías renovables, no renovables y no convencionales procedentes de universidades y empresas públicas y privadas.
Gracias a los Convenios Específicos Interinstitucionales entre el Ministerio de Energía y Minas y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa con la Participación del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), los estudiantes se beneficiaron con becas integrales, bajo concurso público, para que puedan participar de la maestría.
Forman parte del programa el Director del Instituto de Investigación en Energías Renovables y Eficiencia Energética, Dr. Edgar Cáceres Cabana; y como coordinadores el Dr. Celso Sanga Quiroz; y Mg. Manuel Callo Conto, miembros de la UNSA.
Son 43 egresados y titulados, otros 50 profesionales continúan en el proceso de formación del programa. A mediados del 2021 se espera una nueva convocatoria para la participación de la maestría.