Nexo Noticias

Prohíben acceso a Santuario de Charcani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Tal medida se da en cumplimiento de las últimas disposiciones que fueron dadas por el Gobierno nacional mediante el Decreto Supremo N° 083-2021- PCM y el Comando Covid-19 Arequipa donde señalan que queda prohibida la realización de fiestas patronales, costumbristas y actividades civiles u otro tipo de reuniones que impliquen concentración o aglomeración de personas.
En tal sentido se pide a los feligreses que normalmente hacían peregrinación abstenerse de asistir al Santuario. Para dar cumplimiento a estas medidas se tendrá la presencia de personal de Serenazgo a lo largo del ingreso al santuario y de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes evitarán la presencia de feligreses y comerciantes.
El alcalde Jaime Chávez Flores reiteró que no se puede bajar la guardia y todos debemos cuidar a nuestros seres queridos, por lo tanto, pidió quedarse en casa y desde ahí elevar sus oraciones a la patrona de Arequipa.
Similar llamado hizo el Arzobispado de Arequipa, el cual mediante un comunicado exhortó a quedarse en casa porque el Santuario de Chapi permanecerá cerrado como medida de prevención para evitar contagios por coronavirus.
El burgomaestre caymeño pide cumplirlos los protocolos sanitarios en casa y en cada lugar que los vecinos concurran e invocó a siempre usar su mascarilla y si va a lugares de aglomeración usar doble mascarilla y el protector facial, asimismo, respetar el distanciamiento social que es de 2 metros y priorizar siempre la desinfección de las manos y el calzado.