Nexo Noticias

Pronatel ejecutó el 34% de su presupuesto en proyectos de telecomunicaciones durante el primer trimestre del año

IMG-20210405-WA0019.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

A diciembre del año anterior, se tenía tres proyectos en operación (Huancavelica, Ayacucho y Apurímac). En enero de 2021 se inició la operación del proyecto regional de Lambayeque. 
En las próximas semanas se espera completar el proyecto regional de banda ancha en la región Lima, al cual le seguirá el de la región Cusco, lo que permitirá mostrar el avance de uno de los ejes del plan Todos Conectados con las primeras 362 plazas públicas con Internet gratuito en zonas rurales.
Proyectos en marcha

Además, para julio del 2021 se tiene previsto completar la implementación de los proyectos regionales de Puno, Junín, Tacna, Moquegua, Huánuco y Pasco. Asimismo, durante el segundo semestre se planea completar los proyectos en las regiones de Ica, Arequipa, Áncash, La Libertad y San Martín, llegando así a 17 regiones con proyectos regionales en operación.
Estos proyectos permitirán acortar las brechas digitales existentes para más de 2.6 millones de ciudadanos que viven en zonas rurales de estas regiones y conectarán a 5326 localidades rurales con acceso al servicio de Internet de calidad.