Prosiguen trabajos de drenaje en Achoma

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), Ing. Napoléon Ocsa Flores, informó que se continúa con los trabajos de remoción de tierras en el canal abierto en el sector de Achoma, provincia de Caylloma.

Los trabajos servirán para incrementar la profundidad del canal dren, que actualmente está en 8 metros, de tal forma que, al abrir nuevamente el canal por el efecto del arrastre de las aguas se logre una mayor disminución del embalse.

Así, se logrará disminuir las aguas embalsadas en el cauce del rio Colca, por ello el próximo 15 de setiembre desde las 6:00 horas se abrirá nuevamente el dren para continuar con el desembalse de las aguas.

Los trabajos programados contemplan tres etapas: (I Etapa) Trabajos preliminares, comprende el cierre temporal de canal drenaje desde el 09 hasta el 15 de setiembre, mediante un dique que evita la salida continua del agua, en esta etapa se realizarán cortes en los taludes del vertedero y canal, (II Etapa) Limpieza y acondicionamiento del vertedero, que comprende un corte y profundización del canal, los trabajos se realizarán en 03 turnos y (III Etapa) Apertura programada del desembalse el 15 de setiembre.

Actualmente vienen laborando una excavadora y cargador frontal del Gobierno Regional de Arequipa, maquinaria de Yanque, Achoma así como maquinarias destinadas por la empresa privada Southern Perú que también viene apoyando en esta emergencia.

A %d blogueros les gusta esto: