Proximo martes sustentarán ley para Majes Siguas 2

El próximo martes 22 se sustentará en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República el Proyecto de Ley N° 6133 para reactivar Majes Siguas II.

Tras las reuniones realizadas el miércoles en Lima junto al equipo técnico y la congresista Rosario Paredes, se dialogó con el congresista y presidente de la Comisión de Presupuesto Humberto Acuña, quien mencionó que pondrá en agenda el Proyecto de Ley para su sustentación el próximo martes 22 de setiembre.

El gobernador regional señaló que la visita al Parlamento va rindiendo frutos y cada vez está más cerca de su deliberación en el pleno y así, finalmente, lograr destrabar este proyecto paralizado desde el año 2017.

Durante su visita a la Capital, Cáceres Llica y el equipo técnico también conversaron con diferentes con parlamentarios de diversas bancadas para sustentar el Proyecto de Ley N° 6133 para aprobar la garantía soberana de US$ 104 millones a favor de Majes II.

La autoridad regional fue firme en solicitar a los congresistas de la República apoyar «el proyecto más importante del sur del Perú» que generará más de 240 mil puestos de trabajo e inyectará a la economía nacional más de US$ 650 millones de inversión.