Publicaran listado para pago de Deuda Social

La Jefa de la Oficina de Deuda Social del Gobierno Regional de Arequipa, Dra. Katherine Carbajal Cornejo, informó que en los siguientes días se emitirá el cronograma de pagos oficial para cumplir con los adeudos para más de 6 mil beneficiarios de la Deuda Social y alertó que no habrá atención presencial, solo telefónica.

Como se recuerda, mediante el D.S. Nº 279-2020-EF el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó una cifra récord de S/ 49 millones 721,241.00 para pagar a los profesores y S/ 13 millones 100,068.00 para Salud, Transporte, Agricultura, entre otros sectores, tras la gestión del GORE-Arequipa durante el presente año junto a gremios de  docentes arequipeños ante el Gobierno Nacional.

Son más de 5 mil 600 profesores de la región Arequipa quienes recibirán el pago de la Deuda Social con los S/ 49 millones y otros 791 beneficiados de varios sectores (Agricultura, Salud, Transporte, etc) quienes deberán cumplir el lineamiento que emitirá el GORE-Arequipa.

“Pedimos a los beneficiarios que no se expongan viniendo a la sede del GORE-Arequipa. No vamos a atender de manera presencial. Próximamente emitiremos el cronograma de pagos establecimiento la modalidad y recomendaciones a fin de evitar contagios de COVID-19”, mencionó Carbajal Cornejo.

De esta manera, los profesores beneficiarios de la Deuda Social pueden realizar sus consultas llamando al número 054 – 382860 Anexo 1403 y Anexo 1404, mediante el cual se absolverá las dudas que tengan sobre este proceso.

*¿DÓNDE PUEDO VERIFICAR SI SOY BENEFICIARIO DE LA DEUDA SOCIAL?*
Si soy profesor (jubilado o activo) y quiero saber si soy beneficiario del reciente desembolso para el pago de la Deuda Social debo ingresar a la página web del Gobierno Regional de Arequipa y hacer clic en el siguiente link:

http://www.regionarequipa.gob.pe/Cms_Data/Contents/GobRegionalArequipaInv/Media/DeudaSocial/2020/DS-N-279-2020-EF-Anexo4.pdf

Si soy beneficiario de la Deuda Social y laboré en sectores como Transportes, Salud, Agricultura, etc, debo ingresar al siguiente link:

http://www.regionarequipa.gob.pe/Cms_Data/Contents/GobRegionalArequipaInv/Media/DeudaSocial/2020/DS-N-279-2020-EF-Anexo3.pdf

*DATO*
La deuda social es el adeudo que tiene el Estado Peruano para con los maestros, a quienes se les debía pagar el 30% de su sueldo por concepto de preparación de clases, así como los pagos por luto, sepelio, FONAVI, entre otros. En la región Arequipa se contabilizó a más de 13 mil en la lista de priorización.

A %d blogueros les gusta esto: