Qali Warma destinó más de 200 toneladas de alimentos a comunidades andinas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 283.7 toneladas de alimentos de calidad para atender a comunidades andinas en Arequipa.

Se beneficiará a 3101 familias en estado de vulnerabilidad de 342 comunidades andinas, ubicadas en las provincias de Caylloma, Castilla, La Unión, Condesuyos y Caravelí a solicitud del Ministerio de Cultura, y en el marco del Decreto Legislativo n. º 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, ampliando su atención a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

La atención se inició en la comunidad de Ccota Ccota, con la recepción de los alimentos a cargo del teniente gobernador Demecio Supo Huaracha, el alcalde del distrito de Tisco, Nico Edgar Maque Colque y el jefe de la Unidad territorial de Arequipa Raphael Emanuel Zegarra-Vela.

Los productos que se entregaron son: aceite vegetal, azúcar, arroz fortificado que contiene ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, ácido fólico, D y E), y dos minerales (zinc y hierro), lentejas, harina extruida de cebada, harina extruida de maíz, fideos, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada. La atención es para 90 días según lo solicitado por el Ministerio de Cultura.

Por último, el programa social garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa.

A %d blogueros les gusta esto: