Nexo Noticias

Qaliwarma capacitó a integrantes de Comités de Vigilancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En Arequipa, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó de forma virtual a los integrantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) con el objetivo de fortalecer la vigilancia del servicio alimentario escolar durante el 2021.

En la capacitación, el equipo técnico de la Unidad Territorial de Arequipa dio a conocer el modelo de cogestión como mecanismo de participación articulada y de cooperación entre actores de la sociedad civil y sectores público y privado, a efectos de proveer un servicio de calidad a los usuarios de Qali Warma.

También se expuso sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad exigidos por Qali Warma y los cronogramas de entregas de alimentos a las instituciones educativas públicas por parte de los proveedores, durante la gestión del referido servicio.

En su intervención, Javier Pinto Riveros, jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Arequipa, resaltó el rol que cumplen como vigilantes sociales los integrantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, a fin de optimizar y fortalecer el servicio alimentario escolar brindado por el programa social del Midis.
En Arequipa, Qali Warma atenderá, con alimentación saludable, a 138 389 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).