La Sala Transitoria Especializada en Extinción de Dominio que revisa también procesos de corrupción de funcionarios en la Corte de Justicia de Arequipa, confirmó la detención preliminar de 8 días para Antonio Choquecaña Machaca y Renato Alexis Perea Tejada, detenidos en un mega-operativo por pertenecer presuntamente a la organización criminal “Los correcaminos del sur”.
Los magistrados superiores, Max Rivera Dueñas, Armando Coaguila Chávez y Rosa Ochoa Cahuana, consideraron que existen razones plausibles que sustentan esta medida coercitiva, solicitada por la fiscalía de Crimen Organizado,  el martes pasado.
Antonio Choquecaña Machaca, está siendo investigado por pertenecer a la organización criminal, “Los correcaminos del sur” y haber cometido presuntamente el delito de cohecho activo; es decir haber entregado dinero a funcionarios de la Gerencia de Transportes para que operan, sin problemas, diversas unidades de transporte público de su empresa. Por los mismos delitos, está siendo investigado, Renato Perea Tejada.