Nexo Noticias

Realizan desembalse del río Colca

La mañana se hoy se realizó el desembalse del río Colca.

A primeras horas de este jueves se aperturó el drenaje con maquinaria del GORE-Arequipa. Se inició con un promedio de 5 cubos por segundo y continuó hasta con 20 cubos.

Se tiene proyectado desembalsar 1 millón de metros cúbicos de agua almacenada en las próximas 24 horas, informó el gerente general del GORE-Arequipa, Mg. Gregorio Palma Figueroa.

El último domingo se registró un deslizamiento que interrumpió el cauce del río Colca formando una laguna. Más de 800 metros cúbicos de tierra y piedras cayó sobre el río Colca interrumpiendo el cauce.

Así también, el canal de regadío que lleva agua a Coporaque se desprendió y dejó sin agua a 200 agricultores de este distrito. Por ello, señaló que se realizará la construcción del canal Coporaque de manera inmediata.

El Jefe del COER, Lic. Alfonso Mamani Quispe, informó que se trabajó con maquinaria consistente en 01 excavadora, 01 tractor oruga, 01 tractor neumatico para abrir un drenaje.

En tanto, la consejera por Caylloma, Jeimy Flores Quicaño, señaló que el canal Coporaque tiene 41 años de existencia y solicitó se restaure mediante canales cerrados para evitar filtraciones.

Salir de la versión móvil