Nexo Noticias

Realizan pruebas para mejorar tránsito en Cayma

IMG_20210309_155323_699.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Del 12 al 15 de marzo de 07:00 a 10:00 horas se realizarán pruebas en vacío con la finalidad de poner en operatividad la modificación que prohíbe el giro de vehículos que circulan de La Tomilla con dirección al puente Chilina, debido al congestionamiento que se genera y mejorar el tránsito en el pueblo tradicional de Cayma.

Como se sabe en la esquina formada entre la Av. Bolognesi y la calle Ramón Castilla se genera diariamente un alto tránsito vehicular a diversas horas del día, entre vehículos de servicio público y particulares que pugnan por dirigirse hacia el puente Chilina y viceversa.
En esta prueba en vacío se dispondrá la prohibición del giro directo de los vehículos particulares que bajan de la Av. Bolognesi con dirección hacia la calle R. Castilla, debiendo bajar por la calle Arróspide, girar por la calle 22 de agosto, calle Miguel Grau y empalmar con la calle Ramón Castilla, con dirección al óvalo del puente Chilina.
Cabe señalar que la Municipalidad Distrital de Cayma, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional del Perú, han aprobado un análisis técnico presentado por la Subgerencia de Circulación Vial de la comuna provincial, disponiendo dichas modificaciones.
En tal sentido las autoridades hacen un llamado a los conductores de vehículos, para que tomen en cuenta dichas recomendaciones y adopten sus previsiones en las fechas señaladas.
Así mismo indicar que de manera conjunta dichas instituciones en coordinación con la Policía Nacional, participarán de esta actividad para hacer cumplir estrictamente con dicha medida.