Nexo Noticias

Realizan publicación de carteles de candidatos

IMG_20210327_140202_629.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

“Los carteles son fijados en la sede de la ODPE Arequipa 1, ubicada en la calle José Santos Chocano N° 106 Umacollo, así como en las 42 oficinas distritales de la circunscripción, cumpliendo con los artículos 169° y 209° de la Ley Orgánica de Elecciones”, dijo el jefe de la ODPE Arequipa 1 Dr. Marco Antonio Vilela Seminario.

La publicación se realiza en lugares públicos y concurridos dentro de cada circunscripción, quince (15) días naturales anteriores a la fecha señalada para el proceso electoral, donde en cada fórmula, lista u opciones lleva, en forma visible, la figura, el símbolo y los colores que les hayan sido asignados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) oportunamente.

En Lima, el 12 de marzo, se realizó la prueba de color que permitió verificar el diseño, los colores, las formas, las fotografías y los símbolos de las agrupaciones políticas participantes en las cédulas de sufragio; además de los exhaustivos controles de calidad que aplican los técnicos del organismo electoral.

En el mes de enero, el organismo electoral aprobó el diseño definitivo de la cédula, la cual se encuentra dividida en tres cuerpos proporcionalmente: Presidente y Vicepresidentes, Congresistas y Parlamento Andino, cada uno subdividido en tres secciones: encabezado, instrucciones para el elector y el cuerpo de la cédula.