Nexo Noticias

Realizan registro de mascotas en Sachaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La comuna de Sachaca, inicio las acciones con la finalidad de implementar la Ordenanza 22-2019-MDS, norma que regula el registro, tenencia, protección y cuidado de los canes en la jurisdicción, la misma que es de cumplimiento obligatorio.

Dicha ordenanza y su reglamentación tiene el objetivo de salvaguardar y proteger la integridad y salud de los pobladores, así como velar el adecuado cuidado de las mascotas. Los propietarios de los canes deberán ingresar sus datos en un formato mediante la página web de la comuna www.munisachaca.gob.pe., hasta el 31 de mayo.

Los propietarios deberán ser mayores de edad, acreditar un domicilio fijo en el distrito, el mismo que debe contar con las condiciones adecuadas para la óptima crianza del animal. Una vez registrado, el propietario accederá a un permiso por parte de la comuna, así como el DOCAN, documento que identifica de la mascota.

El Sub Gerente de Gestión Ambiental de la comuna, indico que la crianza desmesurada y sin control de canes en el distrito, viene ocasionando malestar en el vecindario, ya que muchos pobladores no son responsables y tiene a las mascotas en la vía pública, por ello se viene gestionando el apoyo de diferentes organizaciones de protección animal con la finalidad de sensibilizar mediante talleres a la población y trabajadores de la comuna, sobre el adecuado cuidado, alimentación, esterilización y uso adecuado de accesorios al momento de pasear a las mascotas por la vía pública.