Nexo Noticias

Realizan traslado de material electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Para el desarrollo de las Elecciones Generales del domingo 11 de abril, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, inició el despliegue del material electoral para los 419 locales de votación. La jornada se inició a las 4:00 de la mañana con el traslado al distrito de San Juan de Tarucaní.

La actividad se desarrolló con presencia del personal del Jurado Electoral Especial Arequipa 1, la observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Contraloría General, la Policía Nacional del Perú, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y personal de la ODPE.
Son 29 rutas trazadas para las unidades vehiculares encargadas de distribuir el material electoral, el mismo que comprende cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros y los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación, sufragio y escrutinio), así como también ánforas, cabinas de votación, indicó el jefe la ODPE Arequipa 1 Marco Antonio Vilela Seminario.
Igualmente, se transporta los refrigerios para los miembros de mesa, las cabinas portátiles para los locales de votación en espacios abiertos, así como mascarillas, protectores faciales y lapiceros adicionales, además de los implementos de bioseguridad alcohol de 70 grados, alcohol en gel, papel toalla, aspersores, pediluvios, cloro, señaléticas, entre otros.
El material se distribuye en la provincia de Arequipa en los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Chiguata, Mariano Melgar, Miraflores, Pocsi, Sabandía, San Juan de Tarucani, Yanahuara y Yura; y en la provincia de Islay los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Islay, Mejía, Mollendo y Punta de Bombón.

Son 1,935 mesas electorales, 565, 597 electores y 419 locales de votación de su circunscripción.