Realizaran prueba en vacío en Hospital Pedro P. Diaz

En reunión desarrollada el día de ayer entre los titulares del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Hospital Universitario Pedro P. Díaz, Gerencia Regional de Salud y directivos del Hospital Goyeneche, se acordo realizar una prueba en vacío para este miércoles 30 de septiembre para el funcionamiento del Hospital Universitario Pedro P. Díaz.

«Los médicos y personal especializado se instalarán en sus respectivos consultorios. Ésta prueba en vacío servirá para tener operativo todo el establecimiento y estemos listos para recibir a los pacientes. El GORE-Arequipa ha invertido presupuesto para desembalsar las operaciones de los hospitales, la prioridad es atender a las operaciones y cirugías de los pacientes no COVID-19 que no tuvieron atención durante la pandemia», mencionó el gerente del GORE, Gregorio Palma.

La directora del Hospital Universitario Pedro P. Díaz, Dra. Magnolia Sierra Delgado, informó que se contará con 2 salas de operaciones y los especialistas serán trasladados desde el Hospital Honorio Delgado Espinoza junto a equipamiento médico.

«Vamos atender cirugía general, traumatología, urología y oftalmología. En cuando a la especialidad materno infantil tendremos ginecobstetricia, pediatría y medicina general, esta última las 24 horas y los 7 días a la semana», sostuvo Sierra Delgado.

En tanto, el director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Dr. Richard Hernández Mayori, precisó que los pacientes van a ser evaluados en el HRHDE y una vez se determine la intervención quirúrgica, serán referidos al Hospital Universitario Pedro P. Díaz.

A su turno, la directora de la Red Arequipa-Caylloma, Dra. Maria Elena Flores, señaló que los trabajadores del Centro de Salud Ampliación Paucarpata serán trasladados a Pedro P. Díaz para la atención en primera línea.

«Somos un brazo de atención, ya estamos una semana brindando atención primaria. Tendremos atención del niño sano, control de gestante, vacunación, partos, manejo hipertensos, diabéticos, consulta psicológica, nutrición, medicina, ginecología, obstetricia además de laboratorio», detalló Flores Carpio.

En la reunión participó también el gerente regional de Salud, Dr. Christian Nova Palomino y la Directora del Hospital Goyeneche, Dra. Mirtha Oporto.