Nexo Noticias

Recepcionan refrigerios para miembros de mesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

A puertas de la Segunda Elección Presidencial 2021, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 2 recibió el miércoles 19, refrigerios para los miembros de mesa que cumplirán su deber cívico en el día de la jornada electoral.

La jefa de la ODPE Arequipa 2, Lic. Vanessa P. Ordoñez Arias detalló que se instalarán 1 565 mesas de sufragio en la circunscripción, en ese sentido, ‘hemos recepcionado la misma cantidad de cajas de refrigerios para los miembros de mesa que desempeñarán el cargo durante una labor maratónica el 06 de junio’, puntualizó la funcionaria.

Las cajas contienen dos paquetes de galletas soda, dos paquetes de fibra natural, dos botellas de agua de mesa, dos barras de cereal y dos latas de atún para cada miembro de mesa; que serán distribuidos junto al material electoral; para ello, la ODPE Arequipa 2, ya realizó las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, que resguardará durante el despliegue los 307 locales de votación que tiene a su cargo.

Finalmente, la jefa de la ODPE Arequipa 2 instó a los ciudadanos que fueron elegidos miembros de mesa a visitar el portal de la ONPE para que accedan a los links de capacitación y descarguen sus credenciales, así como la nueva cartilla que resume los pasos concretos para la elección.

Señaló también que el próximo 30 de mayo se desarrollará la jornada nacional de capacitación presencial en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción, donde serán instruidos en el manejo de los documentos electorales, “esperamos contar con la participación mayoritaria de los miembros de mesa, tal como lo hicieron en la primera vuelta” concluyó Ordoñez Arias.