Nexo Noticias

Recomiendan ubicar local de votación para elecciones

IMG-20210314-WA0031.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 2 recomienda a la población verificar la ubicación de su local de votación en el portal web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al incrementarse la cantidad de locales de votación y reubicarse mesas de sufragio, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de votantes durante la jornada electoral del 11 de abril.

“En la ODPE Arequipa 2 ahora tenemos 306 locales de votación cuando en el último proceso solo hubo 80. La ONPE ha priorizado la salud de los electores, por ello, dispuso en los locales de votación un aforo del 30 y 50 %, además que estos cuenten con las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19, por eso, los locales de votación no son los mismos que en pasadas elecciones” enfatizó, la jefa de la ODPE Arequipa 2, Lic. Vanessa Ordoñez Arias.

Ante esta situación recomendó a los electores verificar su local de votación porque ahora habrá un mínimo de mesas de votación por institución educativa para poder cumplir con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 implementados por la ONPE en el marco de las elecciones generales.

“Las aulas en las que se realizará la votación ahora estarán intercaladas. Sólo hay una mesa de votación por salón donde se acondicionarán dos cabinas de votación que serán constantemente desinfectadas. Hubo reubicación de mesas, por eso pedimos a los electores verificar su local de votación con anticipación para evitar pasar incomodidades el día de la jornada electoral”, manifestó, Ordoñez Arias.

Los ciudadanos pueden verificar su local de votación accediendo al siguiente link https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/. En el mismo se les informará sobre el Nro. de mesa de sufragio, Nro. de orden en la lista de votantes, local de votación, dirección del local de votación y una referencia de su ubicación.

Es preciso indicar que la ONPE puso a disposición el aplicativo “Elige tu local de votación” para que la población pudiera elegir hasta tres locales de votación de su preferencia. La plataforma fue cerrada el 3 de enero y más de 3 millones de peruanos se beneficiaron al acceder a la plataforma virtual.

LLEGAN CAJAS DE REFRIGERIO

Cumpliendo con el cronograma establecido, la ONPE envió 1565 cajas de refrigerio destinadas para los 9390 miembros de mesa distribuidos en los 306 locales de votación existentes en la ODPE Arequipa 2. En los siguientes días seguirá llegando material para la jornada electoral que oportunamente será distribuido en las 53 oficinas distritales de la circunscripción.